martes, 6 de mayo de 2008

HTC Touch Diamond,


El HTC Touch Diamond, increíble evolución del primer HTC Touch pero mucho más cercano al HTC Touch Cruise, es el mejor rival para el iPhone diseñado hasta el momento. No obstante, habrá que esperar hasta la presentación del iPhone 3G para hacer una comparación de igual a igual.

Decimos esto porque el HTC Touch Diamond es más delgado que el iPhone actual, tiene mejor conectividad, una pantalla táctil de más resolución y, a priori, parece que la nueva interfaz tridimensional TouchFLO 3D no tiene nada que envidiar al sistema multitouch de Apple. De hecho, de no ser por el botón de Inicio, nadie diría a simple vista que el HTC Touch Diamond está funcionando sobre Windows Mobile 6.1 Professional, uno de los puntos que no nos gusta.

Y es que el HTC Touch Diamond, además de completísimo a nivel técnico, seduce poderosamente nada más verlo. En su frontal liso y brillante (propenso a las huellas) solamente encontramos lo estrictamente necesario: una rueda de control estilo iPod, un cuarteto de botones, la cámara de videoconferencia y la generosa pantalla táctil VGA de 2,8 pulgadas a 65.000 colores, que cuenta con un acelerómetro para cambiar de orientación automáticamente.

En la parte trasera del HTC Touch Diamond solamente encontramos dos cosas: unos diseños geométricos que recuerdan a los del Nokia 7500 Prism y el Nokia 7900 Prism, y una cámara de 3,2 megapíxeles con enfoque automático y grabación de vídeo, aunque carece de cualquier tipo de flash.

No hay comentarios: